El conflicto...

Tan natural como la vida misma, el conflicto forma parte de todos nosotros, integrado a nuestras relaciones personales, emergiendo entre la individualidad de cada uno y la convivencia, dando cuenta clara de nuestra independencia, de la visión particular de lo que nos rodea, de nosotros frente al mundo, de nuestros gustos, de nuestras creencias, de nuestros pensamientos, de nuestra subjetividad, de nuestro sentir y nuestro ser. Las organizaciones escolares, como microcosmos de la sociedad en la que están insertas y partícipes de su influencia, son un espacio vital en el que confluyen múltiples interrelaciones que configuran el marco propicio para el surgir de los conflictos. De la postura que adoptemos todos ante el mismo sin excepción -protagonistas, interesados, mediadores, observadores, etc.- dependerá que nos rindamos ante ellos o los veamos como una excelente oportunidad para mejorar, crecer, avanzar, progresar y evolucionar.



Es mi deseo, a través de las siguientes páginas, abrir el debate sobre el tema y ampliar visiones que nos permitan ver más allá del aquí y ahora, coger al conflicto de la mano y dejarle que nos guíe por un camino de futuro productivo.




martes, 27 de abril de 2010

POLÉMICA SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL VELO EN LOS INSTITUTOS

La prohibición expresa del velo islámico en algunos institutos de nuestro país ha abierto una encarnizada polémica de uno de los conflictos de más actualidad dentro de las organizaciones escolares de la sociedad actual. Se abre así un áspero debate entre seguidores y detractores, entre quienes piensan que se debe un respeto a la voluntad personal y entre los que piensan que se deben respetar las normas internas organizativas de la escuela, entre quienes ven un atentado a la integridad e independencia de la mujer y entre quienes piensan que se atenta contra la identidad cultural, entre quienes consideran la permisividad como una amenaza externa y entre quienes consideran la prohibición como discriminación religiosa...
Habría tantos argumentos a favor o en contra como puntos de vista personales e individuales. ¿Qué opinais?

(clickar sobre el títular para ver noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario