El conflicto...

Tan natural como la vida misma, el conflicto forma parte de todos nosotros, integrado a nuestras relaciones personales, emergiendo entre la individualidad de cada uno y la convivencia, dando cuenta clara de nuestra independencia, de la visión particular de lo que nos rodea, de nosotros frente al mundo, de nuestros gustos, de nuestras creencias, de nuestros pensamientos, de nuestra subjetividad, de nuestro sentir y nuestro ser. Las organizaciones escolares, como microcosmos de la sociedad en la que están insertas y partícipes de su influencia, son un espacio vital en el que confluyen múltiples interrelaciones que configuran el marco propicio para el surgir de los conflictos. De la postura que adoptemos todos ante el mismo sin excepción -protagonistas, interesados, mediadores, observadores, etc.- dependerá que nos rindamos ante ellos o los veamos como una excelente oportunidad para mejorar, crecer, avanzar, progresar y evolucionar.



Es mi deseo, a través de las siguientes páginas, abrir el debate sobre el tema y ampliar visiones que nos permitan ver más allá del aquí y ahora, coger al conflicto de la mano y dejarle que nos guíe por un camino de futuro productivo.




jueves, 7 de enero de 2010

RELACIONES, CONFLICTOS, RESOLUCIONES.

A través de los siguientes enlaces podremos entender un poco más acerca de los conflictos que pueden surgir en las relaciones de las organizaciones escolares, de la importancia de la comunicación efectiva para la prevención de conflictos y de la mediación para su resolución.

Vídeo: Demostración de Mediación Escolar
Vídeo: Mediación en la Escuela
Vídeo: Representación de una Mediación Escolar
Vídeo: Habilidades en Mediación Escolar
Vídeo: Proceso en la Mediación Escolar
Vídeo: Equipos de Trabajo: Cómo enfrentar los cambios y superar conflictos
Vídeo: Equipos de Trabajo: Conflictos
Vídeo: Estrategias para la Resolución de Conflictos
Vídeo: En el conflicto podemos ganar todos
Vídeo: La Negociación Racional
Vídeo: Comunicación Efectiva
Vídeo: Pavorreal en la Tierra de los Pingüinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario